La puesta empresarial del CEO
Has leído bien, no se trata de la «apuesta» (de apostar) sino de la «puesta» (de poner), pues la puesta empresarial es la piedra angular del mundo profesional. Piénsalo, ¿qué es lo que te «PONE«?, ¿qué es lo que «PONE» a tu empresa? ¡ojo! si no lo sabes… te llevarás desagradables sorpresas.
Aquello que te «PONE» es lo que te activa para que seas el number one: la Pasión, los Objetivos y los Nuevos Enfoques («PONE«) es lo que posibilita que el éxito, a tu puerta, toque. Echemos un vistazo a cada uno de los elementos de este empresarial fundamento (y así averiguaremos como ir a su encuentro):
- Pasión: Ya nos lo advertía Séneca: «el hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella». Tenlo claro, el que no se apasiona ¡su crecimiento traiciona! y, en lugar de volar alto, das un desagradable e involutivo salto convirtiéndote en idiota: el dni del pasota, aquél que con su actitud renuncia tácitamente a alcanzar las más altas cotas porque quien vive en el «desapasionamiento» acaba por definir de mediocre su momento (amén de su entendimiento).
Las personas apasionadas y apasionantes son las que logran las trayectorias (y resultados) más brillantes, el crecimiento en sus vidas es una constante y terminan por construir una credibilidad con la solidez del «DIAMANTE«, porque justamente siguen la filosofía del mismo nombre, «DIAMANTE«: se DIvierten, AMAN y siempre intentan ayudarTE; y es que las personas apasionadas y apasionantes son profundas conocedoras y auténticas fans del arte del «trabajirse» (trabajar + divertirse), son donantes de pasión (la sangre del cuerpo organizacional), se entregan en cuerpo y alma a sus proyectos y crean fantásticas relaciones durante el trayecto. Son profesionales que crean un efecto (indudablemente positivo) y generan afecto.
- Objetivos: ¿quién lo «PETA«? sin duda, ¡el que tiene metas! porque con PErseverancia y TAlento ¡puedes dejar al mundo sin aliento! (y tú te sentirás más que contento). Es imprescindible tener objetivos para sentirse vivo, ¡los Objetivo te otorgan dirección, te llenan de ilusión y son fuente de personal satisfacción! una persona de objetivos es una persona con aspiraciones, esperanzas y llena de confianza; sólo cuando eres creativo, fiel a ti mismo, original; sólo cuando piensas diferente es cuando te ganas la atención, el respeto y la admiración propios y de la gente.
La escritora anglosajona, Hannah More, afirmaba: «los obstáculos son aquellas cosas aterradoras que ves cuando pierdes de vista tus objetivos», ¿quieres que tu vida se convierta en un enorme obstáculo? es infinitamente más productivo tener objetivos, cuando te enfocas en ellos, desarrollas nuevas habilidades y dejas en el mundo tu personal sello (¿es que hay algo más bello que la superación?).
- Nuevos Enfoques: Las personas apasionadas con objetivos son genuinas «MAYO» (MAde in YO), esto es, son sinónimos de autenticidad, se han hecho a sí mismas, por eso para su empresa ¡siempre es primavera! porque cuentan con una marca personal de primera. La originalidad es un valioso activo que hará que tu producto o servicio sea reconocido como más atractivo y, por lo tanto, no quede cautivo de la mediocridad de la nube de puntos. Con mucho tino, comentaba el médico y autor ítaloargentino, José Ingenieros: «El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean; el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia. En ello estriba la desconfianza que suele rodear a los caracteres originales: nada parece tan peligroso como un hombre que aspira a pensar con su cabeza.» No pienses con una «cabeza prestada», piensa con la tuya ¡se un genuino «MAYO«! (MAde in YO), recuerda que la originalidad es sinónimo de rentabilidad.
Amigo, Pasión, Objetivos y Nuevos Enfoques: ésta es la puesta empresarial. Averigua ya lo que te «PONE» y… ¡a triunfar!
María Graciani – Escritora, conferenciante y columnista