Almuerzo CEO con Mario Ruiz-Tagle

El próximo viernes 11 de noviembre celebraremos un Almuerzo CEO, donde doce personas podremos conversar de cerca con Mario Ruiz-Tagle, desde junio, nuevo Consejero Delegado de Iberdrola España, una de las primeras compañías energéticas de España.

El encuentro será en el Restaurante José María (Segovia). Se trata de un evento exclusivo y discreto, no se invita a medios de comunicación y pactamos entre los asistentes la regla del Chatham House.

• Para solicitar asistencia, rellene el formulario del final de la página. (Plazas limitadas)

Los Miembros del Club CEO tienen preferencia en su reserva.

Perfil de Mario Ruiz-Tagle

Nacido en Santiago (Chile), era hasta hace unos meses el CEO de Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola que preside Ignacio Galán.

Mario, vinculado al sector energético desde 1996, comenzó su carrera en Iberdrola hace dos décadas como director de Relaciones Institucionales de la filial brasileña; en 2004 fue nombrado director de Negocios del departamento de Iberdrola en Latinoamérica y seis años después se convirtió en Country Manager de Iberdrola Brasil.

En 2017, año en que Neoenergia incorpora a Elektro Redes, Mario fue nombrado consejero delegado y en julio de 2019 lideró el exitoso proceso de apertura de capital. Neoenergia ha sido uno de los vectores de crecimiento del grupo Iberdrola, en especial en los últimos años. La filial brasileña de Iberdrola, de la que la matriz controla el 53,5%, ha pasado de ganar 55,8 millones de euros en 2016, a 722 millones de euros, lo que supone multiplicar su beneficio neto por 13 en cinco años.

El nuevo consejero delegado de la filial española de Iberdrola, desde julio 2022, será responsable de la cuenta de resultados del país y de representar a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas. Iberdrola España se constituyó en junio 2014, cuando se culminó el nuevo modelo de gobierno del grupo Iberdrola, que ya contaba entonces con sociedades similares en el resto de sus mercados de referencia.

Casado y padre de cuatro hijos, Mario es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y máster en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Pontificia Católica de Chile.