Nuestra Armada, invencible en servicio y valores
El pasado jueves 25 de abril, pudimos disfrutar del almuerzo con el Almirante General D. Teodoro López Calderón, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, y otros tantos importantes CEOs. El almuerzo tuvo lugar en el Restaurante José María de Segovia.
Descubrimos de la mano de Teodoro, el gran trabajo que desarrolla nuestra Armada en la defensa de España y los españoles, y evidenciamos lo poca información que llega a la sociedad civil sobre su importantísima labor. Destacar los valores tan arraigados como la lealtad, la integridad, la disciplina, el valor, el compañerismo o el sentido del deber, que late en los herederos de nuestros héroes navales.
Como pactamos entre los asistentes la regla del Chatham House, no podemos desvelar el contenido de la conversación, pero tras conocer las historias de todos los participantes, pudimos hablar de liderazgo, gestión, presupuestos, tecnología, inversiones, fragatas. Tres sabrosas y apasionantes horas que dieron tanto para hablar de geoestrategia, como de anécdotas extremadamente interesantes.
Para finalizar Teodoro nos devolvió la invitación proponiéndonos organizar una reunión en su Cuartel General, para seguir compartiendo visiones de liderazgo y conocimiento empresarial y militar, dos mundos que pueden acercarse mucho más.
Una inyección de patriotismo que en estas fechas electorales bien muy bien, para recordar y pensar en el futuro de nuestra nación. Como reza el himno de la Armada:
«Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.»