Rendimos homenaje a Antonio Garrigues Walker, CEO Legendario 2018
En los libros antiguos, en grandes obras de la literatura occidental, en los textos de la Grecia clásica o de la tradición hebrea, los hombres o mujeres que tienen experiencia en un oficio o un arte aparecen siempre como los señalados a enseñar el mejor modo de hacer las cosas. La figura del maestro, tal como la conocemos a lo largo de los siglos, no es únicamente la de alguien que sabe hacer algo bien. El maestro, sobre todo, es alguien que tiene la dimensión del tiempo. Alguien que lleva consigo eso tan especial que solo se logra con la experiencia. Antonio Garrigues Walker es un maestro.
En el Club CEO con frecuencia nos vemos inmersos en apasionantes conversaciones donde se tocan asuntos muy interesantes. La verdad es que hemos tenido la suerte de conocer a muchas de las cabezas más brillantes de nuestro país. Pero nadie concentra mejor nuestro interés, nuestra simpatía y nuestra atención con la intensidad con que siempre lo hace Antonio.
De Antonio provienen las opiniones que más nos atraen, los puntos de vista que más poderosamente retienen nuestra curiosidad, los planteamientos que con mayor detalle analizamos, los consejos que más atendemos, las advertencias que más nos alertan y los valores que más respetamos.
Haría falta mucho más que este nombramiento como CEO Legendario 2018* para reconocer su maestría. La única manera de recompensar adecuadamente esa estatura moral es que cada uno de nosotros admita su ejemplo como modelo y su curiosidad como guía.
Antonio recibe nuestras palabras de gratitud, nuestro humilde reconocimiento al ejemplo que nos da y que nos seguirá dando a todos.
* El nombramiento de «CEO Legendario 2018» tuvo lugar durante la inauguración de la Cumbre CEO el 18 de octubre en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. El empresario segoviano José María Ruiz hizo entrega de una fantástica y artesanal copa borgoña, conmemorativa de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.